Blog

Paternidad aquí y ahora, de Máximo Peña.

En este «día del Padre» en el que nos siguen llegando noticias terribles de violencia vicaria y globalmente padecemos una recaída aguda del patriarcado, creo necesario recomendar este libro de Máximo Peña, «Paternidad aquí y ahora» porque está muy bien, la verdad. El libro de Máximo es sencillo y claro, y se agradece que sea un hombre el que diga a los futuros padres cosas como esta.

mi parto robado nahia

Mi parto robado, de Nahia Alkorta.

Nos siguen robando los partos y las lactancias. El libro de Nahia, Mi parto robado, es un buen libro para entender porque esta lucha debería ser una prioridad en la agenda feminista.

Sobre Bertín Osborne, las donaciones de semen y la obligación de ejercer la paternidad

¿Porqué si un hombre renuncia a ejercer la paternidad se le tacha de irresponsable y si hace exactamente lo mismo dejando su semen en una clínica y firmando un papel a cambio de dinero se le considera generoso o solidario?¿Qué es entonces la paternidad?¿Las obligaciones que implica ser padre biológico son algo optativo o no, en qué quedamos?¿Se puede renunciar al compromiso con los descendientes o no?

El año en que me hice mayor

Me gusta escribir mirando al año que termina y luego compartirlo en mi blog, igual que me gusta escribir en mi diario y de vez

Campaña #SeparacionCero para prematuros : piel con piel y canguro desde el nacimiento

La primera vez que escuché a Nils Bergman decir que la mayoría de las secuelas que los médicos atribuimos al nacimiento prematuro son en realidad secuelas de haber sido separados de la madre y mantenidos aislados en incubadoras me quedé perpleja. De eso hace más de quince años y todo este tiempo Nils ha seguido investigando la validez de esa afirmación, que muchos neonatólogos se resisten a aceptar.

La durísima experiencia de gestar para otros

Gestar para otras/os es una experiencia durísima, una forma de explotación reproductiva extrema, en contextos de violencia de género y pobreza económica que genera un sufrimiento importante para las que lo transitan y con riesgos altos para su salud física y mental a corto y largo plazo. Como feministas y agentes de salud es urgente que visibilicemos todos estos impactos.

Suscríbete por email

Introduce tu email para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.
Al suscribirte, confirmas que has leído, comprendes y aceptas la política de privacidad.

Sígueme en:

Archivos