Blog

Neuromaternal, de Susana Carmona

Neuromaternal es  un libro ameno y fácil de leer, entretenidísimo y riguroso al mismo tiempo. Se va a convertir en un imprescindible para todas las personas interesadas en la reproducción y crianza humanas. No exagero. Susana es una gran comunicadora y divulgadora, algo que es mucho más difícil de lo que parece y que no siempre va implícito con ser investigadora.

A propósito de tres casos de administración de haloperidol en el parto

Pese a que en el 2021 lanzamos la campaña Haloperidol en el parto nunca más desde El Parto es Nuestro señalando los peligros que conlleva administrar haloperidol a mujeres de parto sigue pasando. Se sigue dando a mujeres de parto, sin informarles, junto a la meperidina, diciéndoles que sólo es un calmante, en muchos casos sin decirles que se les da el haloperidol además de la Dolantina (meperidina).

Gestar. El creativo origen de la vida humana.

Amanezco un poco inquieta, nerviosa, esperanzada, alegre…Hoy se publica mi nuevo libro: «Gestar. El creativo origen de la vida humana.» La publicación de un libro

Paternidad aquí y ahora, de Máximo Peña.

En este «día del Padre» en el que nos siguen llegando noticias terribles de violencia vicaria y globalmente padecemos una recaída aguda del patriarcado, creo necesario recomendar este libro de Máximo Peña, «Paternidad aquí y ahora» porque está muy bien, la verdad. El libro de Máximo es sencillo y claro, y se agradece que sea un hombre el que diga a los futuros padres cosas como esta.

mi parto robado nahia

Mi parto robado, de Nahia Alkorta.

Nos siguen robando los partos y las lactancias. El libro de Nahia, Mi parto robado, es un buen libro para entender porque esta lucha debería ser una prioridad en la agenda feminista.

Sobre Bertín Osborne, las donaciones de semen y la obligación de ejercer la paternidad

¿Porqué si un hombre renuncia a ejercer la paternidad se le tacha de irresponsable y si hace exactamente lo mismo dejando su semen en una clínica y firmando un papel a cambio de dinero se le considera generoso o solidario?¿Qué es entonces la paternidad?¿Las obligaciones que implica ser padre biológico son algo optativo o no, en qué quedamos?¿Se puede renunciar al compromiso con los descendientes o no?

El año en que me hice mayor

Me gusta escribir mirando al año que termina y luego compartirlo en mi blog, igual que me gusta escribir en mi diario y de vez

Suscríbete por email

Introduce tu email para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.
Al suscribirte, confirmas que has leído, comprendes y aceptas la política de privacidad.

Sígueme en:

Archivos