Apoyo emocional para gestantes y puérperas: foro MAMÁ IMPORTA

 

Lo primero, las buenas noticias: parece que los hospitales madrileños ya no separan (en teoría) a los recién nacidos de madres infectadas con coronavirus o sospecha de estarlo. Las nuevas recomendaciones van en la línea de lo que recomienda la OMS. 

Desde este aislamiento, mientras sigo pensando en como ayudar a las que estáis gestando o en puerperio, os recuerdo que tenemos el foro online MAMA IMPORTA que sostenemos desde el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Funciona como grupo de información, apoyo y autoayuda online, gratuito. Se puede participar de forma anónima, sólo es preciso inscribirse con un correo electrónico. Es un foro moderado y en el llevan participando tiempo excelentes compañeras, profesionales y voluntarias de la salud mental perinatal. Por ahí nos vemos.

 

 

 

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Share on twitter
AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

6 comentarios en “Apoyo emocional para gestantes y puérperas: foro MAMÁ IMPORTA”

  1. Hola a todas, yo estoy embarazada de 37 semanas, con un niño de 2 años en casa. A la pequeña que viene en camino le digo que se espere un poco a salir, mas que miedo, lo que tengo es incertidumbre, por como va a ir todo.

    1. Hola! Yo estoy de 34 semanas. Me falta, pero che pedido información al hospital donde tengo que parir y no son claros con cómo están procediendo cuando ingresa una mujer a parir. Ellos me dicen que sólo en caso positivo paris sola, pero luego a a través del parto es nuestro en quienes confío más. Me dicen que em personal informa que todas las mamás la dilatación te la hacen hacer sola y para el parto acompaña, para luego nuevamente quedar hospitalizada sola un mínimo de 24hs. Evidentemente el hospital tiene una política de desinformación. Esto es en Tenerife el hospital de la candelaria. Alguna sabe algo más?

    2. Hola a todas! A mi me toca para junio…también deseando que la bebe por supuesto ni se plantee salir antes, con este percal. Mi otra hija tiene 7, ella encantada con el confinamiento y sin cole. Ánimo a todas.

  2. Pingback: ¡Enfrentándonos al Coronavirus! | Familia y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *