#Noeresmalamadre: en el día mundial de la Salud Mental Materna

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental Materna (aunque todavía no tiene un reconocimiento oficial de la OMS; aquí se puede firmar la petición). Creo que no hya un sólo día en el que no escuche o lea a una madre reciente hablar de su sufrimiento, su miedo, su trauma o su duelo. Por desgracia son legión las madres recientes que por una u otra razón lo pasan muy mal. Muy pocas reciben toda la ayuda que necesitarían. El malestar tiene mucho que ver con lo social, pero también con los antecedentes de cada una, las historias previas de trauma o abusos sexuales, la violencia de género, la violencia obstétrica, etc.

Desde el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal hemos lanzado esta campaña: #Noeresmalamadre con el fin de erradicar el estigma que aun rodea la enfermedad mental materna y sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de prevenir y tratar adecuadamente estos trastornos. Sin ayuda ni tratamiento las consecuencias son dramáticas, y van desde el suicidio de las madres hasta los efectos negativos en el desarrollo del bebé o las rupturas de pareja, etc. Cada día de esta semana abordaremos uno de los temas ilustrados en los carteles.

#noeresmalamadre si sufres TOC, ansiedad, depresión, psicosis, trauma o duelo. Tienes derecho a recibir asistencia: cuidemos a las madres

 

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Share on twitter
AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *