Proyecto europeo sobre parto traumático: Cost Action 18211

Esta semana he participado en Amsterdam en la reunión de la nueva Cost Action sobre parto traumático: «Salud Mental perinatal y trauma relacionado con  el parto: potenciando las mejores prácticas y los resultados óptimos» (Action CA18211: Perinatal Mental Health and Birth-related Trauma:  maximising best practices and optimal outcomes). Se trata de un «spin-off» de la anterior acción de investigación sobre parto fisiológico desarrollada entre 2015-2018 y que lideró Soo Downe. En esta ocasión lidera una matrona irlandesa, Joan Lalor. La idea es que durante los próximos cuatro años seguiremos creando redes de investigación sobre parto traumático a nivel europeo para avanzar en prevención y tratamiento de las secuelas traumáticas del parto, tanto desde el punto de vista de las usuarias y sus familias como desde los profesionales. La acción tiene 5 grupos de trabajo:

  1. Optimizar los ambientes de parto para prevenir o reducir el trauma y las experiencias negativas de parto.“WG1 Optimising the birth environment to reduce/prevent negative/traumatic birth experiences”.
  2. Comprensión sobre como las diferencias culturales, las estructuras organizativas y las diferencias regionales difieren en la provisión de servicios que influyen en las experiencias de parto. “WG 2 Understanding how culture, organisational structures and regional differences in service provision influence childbirth experiences”.
  3. Impacto a corto y largo plazo del trauma en las mujeres, sus bebés y las relaciones familiares. “WG 3 Short and long-term impacts on women, infants, and family relationships”.
  4. Comprensión de la transmisión intergeneracional del trauma mediante la investigación biomédica y epigenética. «WG4 Deepening our understanding of the intergenerational transmission of trauma through biomedical and epigenetic research».
  5. Investigación sobre el impacto económico del trauma del parto «WG5: Health economic analysis»

Yo estoy en el grupo 1 que veis en la foto de abajo, encantada de seguir colaborando con las profesionales con las que hicimos el trabajo sobre la experiencia psicológica del parto fisiológico.Tenemos mucho trabajo por delante, y la verdad es que me apasiona todo. El encuentro ha sido super interesante, poco a poco iré contando más por aquí.

¡Os seguiré informando!

Working group 1

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Share on twitter
AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

0 comentarios en “Proyecto europeo sobre parto traumático: Cost Action 18211”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ibone Olza.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad