all male¿Cuántas veces has ido a unas jornadas, congreso, mesa redonda y todos (o casi todos) los ponentes eran tíos? Seguro que unas cuantas ¿no? Es lo que tiene este mundo tan patriarcal.

Por eso me parece estupenda esta iniciativa para visibilizar los «all male panels» , es decir los eventos académicos donde todos o casi todos los ponentes son hombres que me envia Angela Müller. Hay hasta una mesa sobre igualdad de género en el entorno laboral donde todos los ponentes eran tíos.

allmenMe recuerda a mi penúltima participación en un congreso (ajdunto imagen). La mesa se iba a llamar «Manejo de la mujer desde la psicosomática» y aclaré que sólo participaría en la misma si le cambiaban el título, que me parecía ofensivo, por «Atención a la mujer desde la psicosomática», como finalmente se llamó.  Como mujer no quiero que nadie me maneje ni pretenda manejar a ninguna mujer.

THANKYOUPodeis buscar los allmalepanels no sólo en los eventos académicos, también en la prensa, en la política, o incluso en la primera clase de los aviones o trenes.

 

all men1

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

0 comentarios en “All male panel: todo tíos.”

  1. Lo que «esconde el lenguaje», lo dice todo, muy bien por señalar «manejo» y marcar la diferencia con «atencion». Esto es poco a poco, pero efecto bola de nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.