(dice mi amiga Helena Eyimi).
2014 ha sido para mi un año muy hermoso. He abrazado muchos árboles, he acariciado la tierra, he plantado, he caminado, he abrazado, he escrito, he amado, mucho más que los años anteriores…He frenado el activismo y creo que he podido escucharme mejor.
Pero claro, también he dejado de atender a gente para mi importante y querida, de estar presente en algunos lugares significativos, no he respondido muchas llamadas y mensajes… Y ahora, el último día del año, pensando en todo ello, me doy cuenta de que simplemente es imposible. De que hay mucha gente a la que aprecio y quiero y con la que me gustaría tener un contacto más fluido o cercano, pero todo no cabe. Estas herramientas tecnológicas nos hacen pensar que si se puede, tener mil amig@s y hasta contactar inmediatamente con tod@s. No es cierto. No se pueden cuidar tantas relaciones. Mi amiga Maqui me dió hace algun tiempo un buen consejo, dijo algo así: «tienes que aceptar que decepcionar a los demás es inevitable«. Es cierto. Hoy me gustaría llamar a mucha gente querida, escucharles, desearles un buen año…pero para ello tendría que pasar casi todo el día pegada al teléfono, se me calentarían las orejas y el cerebro y me perdería lo que pasa a mi alrededor. No quiero.
Así que esta va a ser mi felicitación y agradecimiento, mi pequeño compartir en este último día del año. Hoy correré por primera vez en mi vida la San Silvestre: yo que siempre sentí envidia de los que corrían porque pensaba que yo no podía correr. Será un pequeño sueño hecho realidad. Empecé a correr allá por marzo, siguiendo a mi querido Cooper, y ha sido todo un descubrimiento. 2014 ha sido además el año en que he vuelto a la escuela, a aprender a escribir ficción, con mi maestra Isabel Cañelles y mis compañeros de curso, ¡qué felicidad!
Hoy volveré a cantar Gracias a la vida. Aunque no logre entender porque yo soy tan afortunada y privilegiada mientras tant@s sufren tanto, seguiré intentando hacer de la gratitud mi actitud, celebrando la vida y ayudando en lo que pueda a erradicar la injusticia y la violencia.
Gracias, feliz año y ¡que en el 2015 abraceis muchos árboles!
6 comentarios en “Diciembres”
Se te quiere amiga. Muack!!!
Gracias. Una abrazo
Feliz año!!! 🙂
Gracias por este texto, por lo que contiene, por lo que posibilita, que es ser más honesto y cuidadoso. Más blando. Feliz año nuevo.
Feliz Año, Ibone. Me encanta leer tus artículos y éste no ha sido menos, me he sentido muy identificada con él. Llegué a la misma conclusión que tu amiga Maqui no hace demasiado y, la verdad, vivo más sosegada y disfruto más del momento presente sin que mis sentimientos hacia los demás cambien. Un abrazo
Feliz Año Nuevo Ibone!!!
Suscribo tus palabras.
Un beso enorme