Foto del artículo del blog de Ibone Olza sobre Aztarnak

Este viernes se estrena, en la sección de clausura de la sección Zinemira del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el documental Aztarnak – Huellas, dirigido por Maru Solores. Tuve el placer de conversar con Maru sobre el proyecto en sus fase embrionaria y de participar en el mismo. Para la entrevista que me hizo elegimos un lugar precioso en Navarra, el nacimiento del río Arteta. Siento que cualquier conversación al aire libre fluye mucho más y mejor, como si la naturaleza nos ayudara a expresarnos mejor y a conectar más facilmente con nuestro sentir.

El documental plantea estas cuestiones:

¿La semilla de la felicidad se siembra en la infancia? Los primeros años de nuestra vida, aquellos que no recordamos, nos dejan una profunda huella. Pero, ¿esta huella es para siempre? ¿O acaso evoluciona? Este es un viaje personal a ese lugar olvidado; un viaje desde la madre que soy ahora, hasta el bebé que una vez fui.

La respuesta enlaza con esta mirada perinatal que promovemos los y las que trabajamos en los cuidados a los bebés y sus familias. Me hace una ilusión enorme acudir al estreno en Donosti, y sobre todo que el documental se estrene en salas y expanda estas cuestiones fundamentales. A continuación os dejo el trailer.

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

2 comentarios en “Aztarnak – Huellas o la mirada perinatal”

  1. MARIA TERESA TORRES COSTA

    Al ver el tráiler del documental, como me acuerdo de la compañera y amiga Cristina Aznar, que nos dejo, allí donde esté de puede sentir orgullosa de su trabajo a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.