A veces me pasa: voy al teatro y salgo con una sensación enorme de gratitud. Agradeciendo que haya personas que dediquen su tiempo y esfuerzo a contarnos historias, cuidando cada palabra, cada gesto, cada silencio.
Ayer fui a ver El diccionario en el Teatro de la Abadía y salí muy emocionada. Precioso homenaje a María Moliner que encierra además toda una reflexión sobre la medicina y la enfermedad, la pérdida de la memoria, la libertad. Una de esas obras que una desea pudiera ver absolutamente todo el mundo: imperdible, magnífica, preciosísima. Inolvidable Vicky Peña en el papel de María Moliner.
Hoy me siento agradecida de que alguien me recuerde la importancia de elegir bien las palabras, de escribir en silencio o incluso no escribir. Callar en tiempos convulsos no significa ser cómplice. Gracias María Moliner por tu obra y tu vida, y gracias al Teatro de la Abadía por contarnosla.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cK4wGk1ZbnY#!]
1 comentario en “El diccionario”
Como bibliotecaria, tengo una cierta debilidad por Moliner. Y su diccionario es mejor, en muchos aspectos, que el de la RAE.