Asamblea de médicos en huelga, 28 noviembre

Es cierto: los médicos no sabemos hacer huelga. Nos cuesta horrores, lo pasamos fatal. Lo comentábamos ayer en la asamblea que tuvo lugar por la mañana en el Colegio de Médicos convocada por AFEM . Muchos entraban comentando aún entre ellos cosas como «el niño que viste tú en la guardia  del otro día ayer al final se quedó ingresado»…De huelga pero sintiéndonos responsables en todo momento de la salud de nuestros pacientes. Con preocupación e inquietud y sin embargo ahí estábamos, en medio de una huelga indefinida de médicos y facultativos que está siendo masiva.

Porque aunque no sepamos hacer huelga no nos queda más remedio: lo que está en juego es demasiado serio. La amenaza de privatización de la sanidad pública madrileña merece todo nuestro esfuerzo por detenerla. Estos días varias personas me preguntan ¿pero cual es el problema con la privatización? ¿Acaso no se ha hecho ya en muchos lugares con buenos resultados? Veamos. Yo no soy economista ni política. Soy médica. Pero para empezar no entiendo porque la gestión de la sanidad pública tiene que depender de empresas privadas. ¿Que la gestión pública tiene muchos problemas? Desde luego. Ha habido muchos excesos, muchos abusos, mucho despilfarro, y mucha corrupción, como en casi todas partes. Hagamos un buen ejercicio de autocrítica. Hablemos de todo ello, veamos que hemos aprendido, como cambiamos, como mejoramos, pero ¿acaso no se puede hacer eso sin privatizar? Con la privatización, incluso si inicialmente no se perciben grandes diferencias y las cosas funcionan aparentemente igual ¿qué sucede a largo plazo?¿De quién será la sanidad pública? ¿Qué accionista en qué paraíso fiscal se beneficiara de mi trabajo?¿Qué sucederá el día que los que nos compran los hospitales quiebren o decidan vendernos nuevamente?

No lo sé. Pero sigo de huelga y comparto información que voy recopilando y que me parece interesante. Gracias por los ánimos. No sé hacer huelga, lo paso mal pensando en mis pacientes y sus familias. Pero pienso en el futuro, en la salud de mis hijos y mis familiares, en la mía,  en la salud de todos mis paisanos, y no me queda más remedio. Dicen que mentimos, que exageramos. Yo creo que son ellos los que están faltándonos el respeto, sin transparencia, con manipulación y ocultación, sin debate, sin escucha.  Gracias a todos los compañeros y compañeros: no sabemos hacer huelga, es cierto, por eso aún tiene más mérito que lo estemos logrando así: con respeto, con cuidado, con energía.

Leed  aquí los Riesgos de la Privatización. Y aquí el escrito de los directivos de los Centros de Salud rechazando la privatización (Centros de Salud). No os perdáis este video que explica como privatizar la sanidad pública no sale más barato. Seguiremos informando, ayer Cuatro hizo este buen resumen:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xr63MlafdCM#!]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=njS9wKvisLE&feature=youtu.be]

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Share on twitter
AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

13 comentarios en “Los médicos no sabemos hacer huelga”

  1. Ibone, impresionante tu blog, bien escrito y lleno de datos. Felicidades por tus cartas al Pais .Al ver ahora la versión completa y la foto de Quintana he vuelto a experimentar sonrojo y verguenza ajena. Carmen Iglesias.

  2. Estoy deacuerdo con la huelga, ya que no creo que privatizando se solucione nada. El problema que veo, es que lo pacientes nos vemos indefensos ante como nos cancelan las consultas, yo embazarada de 40 semanas, salgo de cuentas el 24 de diciembre y me han anulado la cita para obstetricia del dia 26 y me la han pasado al 4 de enero, entre los nervios de primeriza y esto y que las ultimas semanas se hacen eternas…. espero que cuando este de parto no tenga que esperar dos horas ( como ya le han ocurrido alguna embarazada) para que le pongan la epidural, por falta de personal , a causa de la huelga. Quien nos asegura una atencion sanitaria normal? De verdad que espero esto se solucione antes de ponerme de parto, ya que sino me veo de verdad en la sanidad privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *