No sé quienes son las mujeres de esta foto.

La imagen me llegó vía Facebook y no he conseguido averiguar quien es la autora o el autor de la fotografía, dónde fue tomada ni quienes son ellas. He vuelto a mirarla una y otra vez, me parece fantástica. Me encantan estas ancianas que parecen un par de niñas, arrugadísimas, desdentadas, tronchadas de la risa, amigas, ¡tan bellas!

Y tan inusual la imagen, ahora que por todas partes se nos anima a comprar productos milagro que prometen la eterna juventud. A teñirnos el pelo, a eliminar nuestras marcas, a mutilar nuestros cuerpos mediante cirugías absurdas.

Afortunadamente a diario me acompaña la Agenda de las mujeres que edita horas y Horas, este año dedicada a las Mujeres viejas y libres. Sólo se les olvidó añadir una palabra: hermosas.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Share on twitter
AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

19 comentarios en “Viejas, libres y hermosas”

  1. Pingback: EL CUERPO DE LAS MUJERES | Organillero Addiction | Por que todos somos adictos !!!

  2. Pingback: El Cuerpo de las Mujeres | παιδεια

  3. Pingback: EL CUERPO DE LAS MUJERES - Caracteres

  4. Hola chicos y chicas, estoy impresionada con la alegría que tienen esas dos «niñas»…. Debe ser todo un logro llegar a ser así de feliz; aceptando una con una inmensa elegancia el paso natural del tiempo. Tinaka, Es muy posible que ellas estan fumaos, o tal vez simplemente siempre han fumado en pipa como una costumbre más en su tribu (véase las orejas). Pero lo que más me gusta de la foto es que son NATURALES, sin nada quitado o añadido y por ése detalle ya merece la pena publicar la foto. Personalmente las voy a tomar como ejemplo. Nunca me han gustado las mujeres que solo y exclusivamente viven por y para su cuerpo.

  5. Pingback: El cuerpo de las mujeres : Con mano de bollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *