Sobre mí

Sobre mí

Soy madre, psiquiatra, escritora y activista por los derechos de los bebés y las madres y padres en la primera infancia.

Además soy Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1994), Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1999) y Especialista en Psiquiatría (MIR Psiquiatría Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza) (1995-1998).

En el año 2001 cofundé el foro Apoyo Cesáreas y en el 2003 la Asociación El Parto es Nuestro. He escrito varios libros (el más reciente «Parir. El poder del parto») y numerosos artículos científicos y de divulgación. He sido profesora asociada de las Facultades de Medicina de la Universidad de Zaragoza (2002), Universidad Autónoma de Madrid (2010-2014) y Universidad de Alcalá (2015-2019). Durante siete años fui Técnico Externa del Mecanismo de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo. También he participado, desde el 2007, como persona experta en la Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad. Actualmente colaboro con la Organización Mundial de la Salud como asesora experta en temas de salud materno-infantil.

En la actualidad trabajo como:

  • Directora del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.
  • Investigadora en diversos proyectos de salud mental infantil y perinatal.

Pertenezco a la RED CAPS, que publica la estupenda revista MUJER Y SALUD; a El parto es nuestro y a Via Láctea, asi como a la Sociedad Marcé Internacional dedicada a la salud mental perinatal.