Maternidad y psicopatología: mi charla en el foro de Maternidad Vía Láctea

Foto del artículo del blog de Ibone Olza sobre maternidad y psicopatología Vía Lactea

En el reciente encuentro sobre Maternidad que tuvimos en Buñol, Valencia, la mayoría de las charlas las dimos bajo un algarrobo de lo más acogedor, que iba desprendiendo sus algarrobas maduras a modo de aplauso o tal vez de queja en los momentos más inesperados. Este foro Jaca-Vía Láctea es un espacio muy querido para mucha gente, de encuentro y reflexión sobre maternidad y todos los temas relacionados: desde la atención sanitaria  a los procesos reproductivos hasta la ecología, la migración, la escuela o la paternidad deconstruida…

Os dejo el audio de la charla que impartí este año, grabada gracias a la gente de la cooperativa Barret. En ella hago un recorrido por los aprendizajes que nos ha traído el activismo por el cuidado a las madres (desde espacios como El Parto es Nuestro, ApoyoCesáreas, Vía Láctea, los GALM, etc) y las implicaciones que los aprendizajes tienen para comprender la psicopatología desde otro lugar, partiendo de la mirada perinatal e integrando los cuidados sensibles con el trauma. Podeis escucharla pinchando en el enlace, agradeceré vuestros comentarios. Este es un conocimiento colectivo en constante construcción y revisión.

Audio: Charla Maternidad a través(ada) por la psicopatología

Gracias a la gente de La Dinamo y Vía Láctea por haber hecho posible este encuentro mágico en este año tan difícil. Y gracias también a la poeta Aurora Levins Morales por el poema V´ahavta que inspiró esta charla.

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

1 comentario en “Maternidad y psicopatología: mi charla en el foro de Maternidad Vía Láctea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.