bmj openSe acaba de publicar este articulo que resumen nuestro trabajo de los últimos cuatro años dentro del proyecto europeo COST Birth (donde he tenido la suerte de dirigir este maravilloso equipo multidisciplinar, matronas y psicólogas, de varios países). Está en abierto, se puede leer y descargar gratuitamente aquí.

El principal hallazgo es que dar a luz de manera fisiológica es un intenso viaje psicológico muy transformador, que genera un crecimiento y poderío, o empoderamiento, la palabra de moda ahora. Es decir, que las mujeres que pueden vivir su parto desde la confianza en su cuerpo y con la atención de buenas matronas que comprenden la intensidad de esta experiencia y la protegen, salen reforzadas, sientiendose capaces de casi todo, mejor preparadas para iniciarse en la maternidad.

Confío en que este trabajo facilitará el cambio en la atención al parto que tantísimas profesionales están promoviendo. También nos ayuda a comprender mejor las experiencias y sentimientos de madres que no han tenido esos partos fisiológicos y respetados, podemos entender mejor cuanto se han perdido.

¡Difundid al máximo!

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

5 comentarios en “Psicología del parto fisiológico”

  1. El artículo está magnífico, aunque prefiero mil veces leerlo en español y también compartirlo en ese idioma para poder llegar a más lectoras en México. Tendrás el enlace en español? La página no lo traduce.
    Gracias por la atención.

  2. Amelia Lucia Mussini Obstétrica, Lic. en Psicología UBA y Psicomotricista

    Si, como Obstétrica, Psicologa UBA y Psicomotricista asi lo venimos investigando desde los años 1974, divulgado en Congresos y artículos de distintos medios como revistas, diarios, TV y luego publicamos las investigaciones con todos los fundamentos del partos fisiológicos, en el Libro Parto, Miedo y Dolor de la Editorial del Nuevo Extremo. Con experiencias realizadas durante años en los Hospiales Pirovano y Hospital Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.