La historia de Leonard y Marianne, por Alberto Manzano

En estos días de noviembre en que se cumple el primer aniversario de la partida de mi querido Leonard Cohen he disfrutado mucho leyendo este joyita de libro: La historia de Leonard y Marianne. Narra la historia de la relación entre Leonard y Marianne en los años sesenta en la isla griega de Hidra. Un tiempo en el que Leonard Cohen intentaba ganarse la vida como escritor  y que se cierra con el inicio de su carrera musical. Entre otras cosas, cuenta como se gestaron canciones tan imprescindibles como So long Marianne, Sisters of Mercy o Bird on a wire.

El libro, que me ha parecido delicioso, está escrito por Alberto Manzano , amigo personal de Leonard desde principios de los ochenta, biógrafo y traductor de casi toda su obra al castellano.

El próximo 22 de noviembre celebraremos la vida y obra de Leonard Cohen en un concierto recital homenaje en la sala Clamores de Madrid.

¡Nos vemos!

 

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

1 comentario en “La historia de Leonard y Marianne, por Alberto Manzano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.