Os recomiendo dos películas deliciosas que he visto en este mes de agosto y que me han encantado. Las dos parten de una mirada limpia y respetuosa a la infancia y profundizan con acierto en cómo perciben el mundo los más pequeños y pequeñas.

solo es el principioLa primera es esta pequeña joya titulada «Sólo es el principio» y que narra la experiencia de un taller de filosofía con los niños y niñas de educacion infantil a lo largo de dos cursos en una escuela pública francesa.

Agradezco a Chiara Leoni que nos la haya descubierto a las alumnas de la formación en Salud Mental Perinatl Terra Mater. Se puede ser entera adquiriéndola en filmin, aquí.

La segunda todavía está en cartelera. La película británica «Nuestro último verano en Escocia» y que habla entre otras cosas de la naturalidad con la que los niños pueden aceptar la muerte.

 

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

1 comentario en “Cine de verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.