SHEILA«Las mujeres que sufren partos traumáticos a menudo utilizan el mismo lenguage que las víctimas de violación»

La cita de Sheila Kitzinger está extraída de un artículo suyo con un título que para mi es magistral:

El parto como violación: hay que terminar con la obstetricia del «por si acaso.

(Birth as rape: There must be an end to ‘just in case’ obstetrics) que publicó en la revista británica de matronas (British Journal of Midwifery 14(9): 544 – 545, Sep 2006) y que logré con la inestimable ayuda de Jesusa Ricoy.

Creo que ese título en si mismo es todo un manifiesto para la erradicación de la violencia obstétrica, que ilustra muy bien la lucidez de Kitzinger, su valentía y su compromiso con las mujeres y los bebés. Le cito siempre y hoy, sabiendo que falleció antesdeayer, como activista del parto respetado no he podido dejar de escribir esta entrada para darle las gracias de todo corazón.

Muchas gracias Sheila por tu entrega, tu activismo y tus enseñanzas. Por nombrar el sufrimiento en el parto de tantas mujeres y tantos bebés, por denunciar que el parto con violencia es una violación, por tu defensa del parto respetado. Descansa en paz.

 

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

1 comentario en “A Sheila Kitzinger, GRACIAS”

  1. ¡Cómo extrañaré su voz poderosa y valiente! Y justo anteayer la recordé y le iba a escribir para saludarla. Durante nuestro encuentro en la Cdad. de México ella me hizo caer en la cuenta de que vale la pena vivir un parto con plenitud (yo había vivido tres tomada de patrones respiratorios para no sentir!).

    ¡Gracias Sheila!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.