matsaludSalgo de mi silencio invernal para compartir esta obra colectiva que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la que soy coautora. El libro lleva el elocuente título de Maternidad y Salud: Ciencia, Conciencia y Experiencia. Incluye textos esenciales de Isabel Aler, Concha de Alba y Keka Pallás, nuestro capítulo y las voces de muchas madres y muchos padres recogidas por María Jesús Blázquez. La coordinación y el empuje, los cuidados de esta obra mejor dicho, han nacido de  Isabel Espiga. Forma parte de ese enorme esfuerzo colectivo que ha sido y sigue siendo la Estrategia de Atención al Parto Normal.

El libro completo puede descargarse gratuitamente aquí.

Desde el 15 de febrero MATERNIDAD Y SALUD CIENCIA CONCIENCIA Y EXPERIENCIA (2)

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

18 comentarios en “Maternidad, ciencia, conciencia y experiencia”

  1. Pingback: Lecturas de la semana (IV) | De Monitos y Risas

  2. El documento, «perdido» el la WEB sobre «salud sexual y reproductiva» del Ministerio de Sanidad titulado «Maternidad y Salud. Ciencia, conciencia y experiencia», ha retornado al lugar del que nunca debió ausentarse. Nos congratulamos por ello.
    Se puede descargar en: http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/maternidadSaludCiencia.pdf
    Así como el resto de documentos de acompañamiento a las Estrategias de Atención al Parto Normal y de Salud Reproductiva:
    http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/e02_t04.htm

  3. Pingback: Lactancia adoptiva | Ibone Olza

  4. Ibone, muchas gracias por tu blog, es un placer leerte y aprender contigo.
    No puedo acceder al documento desde el link de tu post ni desde la página del ministerio, ¿hay otra manera de acceder al libro?
    Gracias, un abrazo
    Neus

  5. He leído el capítulo que dedicas a la Neurobiología del parto y me parece increíble Ibone. Gracias por poner toda la evidencia científica al servicio de los ciudadanos, aderezada con tus sabias palabras y manera de entender el embarazo, el puerperio y la maternidad de una manera tan revolucionaria, tan ancestral, tan necesaria. Gracias.

  6. Felicidades por esta obra y mil gracias por hacerla accesible, ojala de la vuelta al mundo y sensibilice a mucha gente. Un abrazo. Ana

  7. Silvia Nicolás Cisneros

    Gracias Ibone, desde el título y el índice me convoca a leerlo, además de la recomendación suya me acompañará en la lectura. Abrazos cariñosos

  8. Siento que la puerta hacia el amor siempre estuvo abierta, ahora es poner consciencia de que tod@s transitamos esa emocion.
    Amar es Paz Emocional.
    felicitaciones y buenos deseos.
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.