Hace días que siento la necesidad de volver a ver esta maravillosa película. Probablemente entonces perciba cantidad de detalles que me pasaron desapercibidos la primera vez que la ví, hace ahora unas semanas.

Katmandú me emocionó mucho, tanto que pasé media película llorando. Un llanto que no esperaba y que seguramente tuvo que ver con sentirme mujer en este mundo hostil donde solo un día de los 365  del año es de la mujer.

Es una película muy valiente, y a la vez muy contenida. Visualmente muy bella, con una fotografía y una música muy potentes y sin embargo muy exquisita en la delicadeza con que aborda dramas íntimos reflejo de esta insoportable situación de violencia con la que viven millones de mujeres y niñas en el mundo. También habla  de las que faltan, esos millones de abortos realizados al saber que lo que venía en camino era una niña. Temas durísimos y sin embargo narrados con un profundo respeto hacia la dignidad de esas mujeres y sus culturas, sin caer para nada en la sensiblería fácil ni en el victimismo. La educación de las niñas y niños como principal esperanza de que las cosas puedan cambiar.

Creo que es una película necesaria, imprescindible, que deseo sea vista por muchísimas personas.No me extrañada nada que a más de un misógino crítico se le haya atragantado, y es que atreverse a mirar de frente la situación de las mujeres en este mundo es algo que muchos prefieren no plantearse. Pero afortunadamente cada vez son más las personas que sí se atreven, que eligen no vivir como si estas situaciones no sucedieran, y que aportan su esfuerzo, arte, genialidad y entrega para contribuir a un mundo de verdad justo para todas y todos.

Vaya desde aquí mi agradecido reconocimiento a Iciar Bollaín por esta impresionante película.

http://www.katmandulapelicula.com/

Si te gusta, comparte

AVISO: No se aprobará ningún comentario que incluya insultos.

2 comentarios en “Katmandú, de Iciar Bollaín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ibone Olza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.